Girar Toma de Aire Filtro

Todo lo que tiene que ver con la mecánica, motor y eléctricidad de la moto

Girar Toma de Aire Filtro

Postby CarlosdeCordoba » 22 Feb 2014, 11:52

Buenas Gente como están ustedes?,.

Por aquí con un poco de impaciencia esperando la llegada de nuestro hijo o hija (ya que no quisimos saber el sexo en las ecografias),.
Ya tendría que haber llegado pero se niega aparentemente je, je,, así que bueno,, hasta la semana que viene no sabremos,, al menos hasta el martes,.

Esa y otras razones me mantuvo alejado de la pagina y del club,, pero bueno,, después del nacimiento espero que algunas cosas se normalicen,, je, je,.

Vamos al caso....

Como sabrán yo le había cambiado el filtro original de la gilerita por uno cónico,, de esos de goma espuma,.
la verdad no se si no supe carburarla o que paso,, pero el resultado no me gusto,, así que volví al original,.

Ahora viendo un poco el asunto,, me acorde de un problema que tenia la Corven Hunter 150,.
Era que se buscaba de ahogar,, por ahí se tiraba como explosiones y nadie en el club daba con la tecla del problema,.

Un día,, mire la posición de la toma del aire,, y vi que apuntaba para atrás,, y me acorde que en la honda cg que yo tenia,, la misma apuntaba para adelante,, así que me puse manos a la obra y la gire,, así que quedo mirando para adelante (esto repito fue en la corven),.

Al salir a la calle y a la ruta me quede asi... :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

Por que el cambio fue altamente notorio,, sobre todo en la reacción de la moto!!!,, De hecho parecía que la moto era otra!!!,.
El descubrimiento hizo tanto impacto que lo publique en el club,, el 95% de los usuarios lo hicieron y notaron el cambio terrible que hace,.

Ahora mi pregunta,.

¿Alguien giro la toma para adelante?,, ¿noto alguna diferencia?,.

Por que yo le saque el filtro cónico y le puse el original de nuevo,, pero ando en ganas de cuando tenga un tiempo girarlo y ver que pasa,, je, je,.

Bueno gente,, espero que sigan todos bien y ya saben si alguno lo hizo comente che!!.,

Saludos!,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Re: Girar Toma de Aire Filtro

Postby conal » 22 Feb 2014, 19:07

Hola carlos felicitaciones! Por el proximo nuevo moterito/ita jeje
Y si a veces hay que dejar algunas cosas de lado y dedicarnos a lo importante!!

Ahora no entiendo bien como pensas hacerlo en la moto, lo de girar la toma de aire, a ver... nosotros tenemos el cilindro, la tapa de cilindro, tenemos la toma de admision para atras de la moto y el escape para adelante, tenemos la admision, el plastiquito ese de goma que comunica la tapa con el carburador, y la toma de aire (del carburador) tambien esta mirando para atras, que es lo que giras para adelante? O le pones alguna curba que vaya para adelante?
Image
conal
VC 200r fan

Postby MAV » 22 Feb 2014, 21:43

Seguramente se refiere a la curva de goma que sobresale de la caja filtrera por arriba y que apunta para atrás. No tiene sentido darla vuelta el flujo de aire por la posición donde esta seria lo mismo con la desventaja que seria mas fácil que entre el aire caliente que viene del motor.
MAV
VC200r user

Postby gaston85 » 23 Feb 2014, 01:54

Me parece que el hecho de mirar hacia atras evita que ingresen al filtro particulas arrastradas por el aire. Sabemos que hasta el menor intersticio del motor queda con barro y arena..

Para mi estaria bien diseñado asi. Parece logico que mire hacia adelante, sin dudas entraria mas aire, pero tambien mas suciedad.

Mirando hacia atras pareciera que no toma aire, de hecho si estuviera en esa posicion al aire libre, tenderia a sacar el aire del filtro por diferencias de presion, pero esto no sucede porque el filtro esta escondido en el fondo donde el aire no circula rapido, por eso nunca le falta el aire al motor.

Conclusion, dejalo asi! Jaja. Creo que es la misma conclusion del filtro conico:

"si entra mas aire, anda mejor, pero se ensucia mas rapido"

saludos!!
Y avisa cualquier novedad del nuevo integrante del club! :) mucha suerte!!
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 23 Feb 2014, 12:36

Primero que nada gracias a todos por la respuestas!,.

Si si,, se viene el futuro motero o motera,, ja, ja,,.
Ya le dije a mi señora que mas de una vez la dejo en casa para salir de viaje con mi hijo/a,, ja, ja,, re mala onda el pibe,, je, je,.

Esperemos que pronto venga!!,, ya como que la ansiedad nos esta matando,, je, je,.

Claaaaaro,, lo que yo decía era de girar la "entrada" del aire al filtro,, o sea,, no dar vuelta la caja por que eso mepa que seria imposible,, je, je

O sea esto que marque con rojo es lo que yo decía,.

Image

Entonces no convendría darla vuelta,, Ok lo dejamos así,, je, je,, solo preguntaba nomas si era satisfactorio o no,, je, je,.

Digamos,, (esto como que no tendría ni ganas de hacerlo) pero si uno trajera un conducto que traiga el aire desde adelante del motor,, osea que recibiera el viento fresco antes de que pase por el motor eso seria bueno o todo lo contrario?,.

No es que lo vaya a hacer,, pero por lo menos saber si valdría la pena o no,, je, je,.

Bueno gente les aviso cuando llegue el nuevo integrante a la familia!!,.

Saludos!
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby gaston85 » 23 Feb 2014, 13:15

Carlos!! creo que la temperatura del aire no debe influir mucho.. por mas caliente que esté el aire, no se compara con la temperatura de la combustion en el cilindro.
Las MotoGP tienen entradas de aire al frente, supongo que buscan traer mas caudal de aire para enriquecer la combustión.. pero vuelvo a lo mismo, asi como entra aire, entra suciedad.

A ellos no les importa mucho la durabilidad del motor, sino sacarle potencia.
Saludos!!!!!!!!!!
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 24 Feb 2014, 09:57

gaston85 wrote:Carlos!! creo que la temperatura del aire no debe influir mucho.. por mas caliente que esté el aire, no se compara con la temperatura de la combustion en el cilindro.
Las MotoGP tienen entradas de aire al frente, supongo que buscan traer mas caudal de aire para enriquecer la combustión.. pero vuelvo a lo mismo, asi como entra aire, entra suciedad.

Saludos!!!!!!!!!!

O sea.. Lo dejo asi y me dejo de joder,, ja, ja,.

Gracias!,.
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Re: Re: Girar Toma de Aire Filtro

Postby conal » 24 Feb 2014, 11:30

CarlosdeCordoba wrote:
gaston85 wrote:Carlos!! creo que la temperatura del aire no debe influir mucho.. por mas caliente que esté el aire, no se compara con la temperatura de la combustion en el cilindro.

Saludos!!!!!!!!!!

Gracias!,.

Segun senti hablar una vez a un mecanico, y No se cuanta verdad tenga su comentario, en la toma de aire del carburador, se le pone para adelante, como en el caso de las motogp, o en los autos de competicion en el capot, la entrada de aire frio al carburador mejora la combustion interna y el rendimiento de la moto.
No se bien la ciencia que hay, pero por algo los autos (y motos) de competicion tratan de que la toma de aire este lo mas lejos de la temperatura del motor...

Capaz carlos en su moto anterior experimento esto al tomar el aire mas frio del hambiente, a diferencia de nuestras motos que el calor del motor esta muy cerca del filtro de aire, y este absorbiendo el calor proveniente de la circulacion misma al ser calentada por el cilindro,

Digo...... no se.... capaz q nada que ver!! :P
Image
conal
VC 200r fan

Re: Re: Girar Toma de Aire Filtro

Postby gaston85 » 24 Feb 2014, 11:48

conal wrote:
CarlosdeCordoba wrote:

Saludos!!!!!!!!!!

Gracias!,.

Segun senti hablar una vez a un mecanico, y No se cuanta verdad tenga su comentario, en la toma de aire del carburador, se le pone para adelante, como en el caso de las motogp, o en los autos de competicion en el capot, la entrada de aire frio al carburador mejora la combustion interna y el rendimiento de la moto.
No se bien la ciencia que hay, pero por algo los autos (y motos) de competicion tratan de que la toma de aire este lo mas lejos de la temperatura del motor...

Capaz carlos en su moto anterior experimento esto al tomar el aire mas frio del hambiente, a diferencia de nuestras motos que el calor del motor esta muy cerca del filtro de aire, y este absorbiendo el calor proveniente de la circulacion misma al ser calentada por el cilindro,

Digo...... no se.... capaz q nada que ver!! :P

Para mi el tema pasa por la proporcion de la mezcla aire+nafta, mas nafta requiere mas aire. Les comento algo:

Sabran que la combustion requiere tanto de nafta como de aire, sin falta alguno de estos NO FUNCIONA. De modo que asi como darle mas nafta le hace bien, darle mas aire tambien (y es mas barato). Existe un proporcion optima de mezcla, entonces los motores grandes que "toman" mucha nafta, requieren si o si tomar mucho aire.

Ejemplo, BUGATTI VEYRON, un auto de 1000HP (si, mil hp), maxima arriba de 400km/h, consumo de 1km por litro...
REQUIERE 45000 LITROS DE AIRE POR MINUTO, quiere decir que EN CADA SEGUNDO TRAGA UNOS 700 LITROS DE AIRE. Por ello requiere tomas de aire por todos lados.
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby MAV » 25 Feb 2014, 11:56

Para mi el tema pasa por la proporcion de la mezcla aire+nafta, mas nafta requiere mas aire. Les comento algo:

Sabran que la combustion requiere tanto de nafta como de aire, sin falta alguno de estos NO FUNCIONA. De modo que asi como darle mas nafta le hace bien, darle mas aire tambien (y es mas barato). Existe un proporcion optima de mezcla, entonces los motores grandes que "toman" mucha nafta, requieren si o si tomar mucho aire.

Técnicamente hablando es al revés, sin halar de sobrealimentacion, el motor es el que aspira X cantidad de aire de acuerdo al diseño, levas, admicion, etc y a las limitaciones que le pongas. De ahí en mas le suministras nafta para mantener el AFR que necesites. Que como siempre el 14.7:1 es un ideal de mezcla perfecta que se usa poco y nada :P Querés potencia vas a valores bajos como 12,5:1 o 13:1, querés economizar se puede ir hasta valores cercanos a 18:1 de acuerdo a los materiales del motor.

Y con el tema de la temperatura, pues es muy importante. De todo el aire que aspira el motor, incluyendo diferentes gases y partículas, al motor solo le interesa el Oxigeno y como todo gas cuanto mas caliente mas se expande por ende ocupa mas lugar. Así que en 20 metros cubico de aire a 50º vas a tener menos cantidad de oxigeno que en los mismos 20 metros cúbicos a 20º. De ahí por ejemplo la importancia de los intercoolers en los autos turbo.
MAV
VC200r user

Postby CarlosdeCordoba » 25 Feb 2014, 12:03

MAV wrote:

Técnicamente hablando es al revés, sin halar de sobrealimentacion, el motor es el que aspira X cantidad de aire de acuerdo al diseño, levas, admicion, etc y a las limitaciones que le pongas. De ahí en mas le suministras nafta para mantener el AFR que necesites. Que como siempre el 14.7:1 es un ideal de mezcla perfecta que se usa poco y nada :P Querés potencia vas a valores bajos como 12,5:1 o 13:1, querés economizar se puede ir hasta valores cercanos a 18:1 de acuerdo a los materiales del motor.

Y con el tema de la temperatura, pues es muy importante. De todo el aire que aspira el motor, incluyendo diferentes gases y partículas, al motor solo le interesa el Oxigeno y como todo gas cuanto mas caliente mas se expande por ende ocupa mas lugar. Así que en 20 metros cubico de aire a 50º vas a tener menos cantidad de oxigeno que en los mismos 20 metros cúbicos a 20º. De ahí por ejemplo la importancia de los intercoolers en los autos turbo.

Haaaa.. O sea que entonces traer una toma de aire que venga desde adelante del motor (o sea aire mas fresco) seria satisfactorio ¿así seria o entendí mal?,, ja, ja.,
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby conal » 25 Feb 2014, 12:52

Seria mas satisfactorio si podes compensar con nafta la cantidad de aire que entra.
Si es que entiendo bien... el aire fresco no ocupa tanto espacio y por lo tanto entraria mas aire, y necesitarias que entre mas nafta para tener la mezcla perfecta para la combustion. No?

Perdon si quedo mal preguntando pavadas jeje...
Que significa 13:1 o 14,7:1 ó AFR? Son un tipo de medidas no? Serian 13 (algo) en 1 (algo) no?
Image
conal
VC 200r fan

Postby gaston85 » 25 Feb 2014, 14:03

MAV wrote:

Claro, entiendo que el motor aspira, al decirle "darle mas aire" me refiero a "permitirle" el paso de mas aire. Por mas que aspire el motor, si le tapo la entrada de aire lo mato, a eso me refiero con "darle" mas o menos aire. :D

(Y) Buenísima la explicación del aire caliente, no lo habia considerado.
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby negro_d10 » 25 Feb 2014, 15:55

Renzo lo que habia hecho era "prolongar" la salida de la toma de aire y usar las falsas toma de aire de debajo de la trompa... Ya le pedi que me pase las fotos si las tiene por que se borraron del post.. *
Era este.
viewtopic.php?f=8&t=839
Alguien mas extraña a Winto??? :(
Jajajaja

Image

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Ãnøthë® då¥ în thî§ ƒüçkîng lîƒë°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
negro_d10
Burrita rider

Return to Mecánica