Cubiertas ¿Ustedes que harían en mi lugar?

Llantas, neumaticos, y frenos

Cubiertas ¿Ustedes que harían en mi lugar?

Postby CarlosdeCordoba » 12 Nov 2013, 16:19

Muy buenas gente!,. Como ya habrán leído ando en ganas de comprarle los zapatitos nuevos a mi Vc,, el tema es que estoy entre una decisión de marcas y desconfianzas,, por que?,, Les paso a contar,.

Mi intención es querer poner adelante las Pirelli MT75 en 90-80-17 y atrás la 120-70-17 que es la Sport Demon,, esta compra la haría por Mercadolibre,, por lo cual tengo entre las dos cubiertas (en FasMotos) $1552 pesos,, a esto tengo que sumarle $40 en gastos de embalaje a retiro,, mas lo que me puede cobrar el micro para traerlo a mi ciudad (Recuerden que soy de San Francisco Córdoba),, yo le calculo $100 pesos,, quizás algo mas,, pero en total hasta ahí llevo $1700 pesos (redondeando),.

A esto le tengo que sumar la colocación al llegar aquí,, unos $35 pesos es lo que me cobra una gomería por rueda (Todo $70),, mas $100 pesos por el balanceo a las dos,, en tota me quedaría $1862

Eso seria lo que gastaría por las Mt75 y las Sport Demon de Pirelli,.

Image

A esto le sumo el factor de que bueno,, me puedan mandar las cubiertas con algún defecto el cual me llevaría tener que mandarlas de nuevo hasta Bs As y consiguientes gastos,, Y una cosa mas,, es que no se como serán los de FasMotos,, pero a la hora de hacer preguntas por Marcadolibre son medios sombríos y responden de modo muy automático sin dar precisiones,, con decirles que no me quiere decir en que banco le tengo que hacer el deposito,, ja, ja,.

¿Ustedes que harían en mi lugar?,, Es como para confiar?,.

Y bueno,, la Opción numero dos es,.

Unas que venden aquí en mi ciudad,, son las Michelin Pilot Sporty la delantera en 90-80-17 y la trasera en 110-80-17 me cuestan $1680 la colocación es gratis,, ya que es una casa de venta de neumáticos para autos y motos,, me quedaría pagar solo los $100 pesos del balanceo,, en total $1780,, sabiendo claro,, que en caso de fallo o problemas me la cambian al toque sin generar gastos algunos,, sin envíos ni cosas raras,.

O sea,, Michelin Pilot Sporty Delantera y trasera $1780,.

Image

¿Ustedes que harían?,, Perdón por lo largo del tema es que quería demostrar en la posición que me encuentro y que harían ustedes,.

Un saludo y esperando sus respuesta!!,, (mejor si es a mas tardar para mañana),, ja, ja,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Re: Cubiertas ¿Ustedes que harían en mi lugar?

Postby gaston85 » 12 Nov 2013, 19:17

En cuanto a los neumaticos, los 2 son buenas opciones, estamos hablando de primeras marcas, y de hecho siempre en el foro se habla de esos modelos (mt75, pilot sporty, sport demon), asi que no estarias poniendo nada raro en ninguno de los 2 casos.

Ahora, es cierto que es mucha plata como para llevarse un disgusto, yo suelo comprar en mercadolibre, nunca tuve dramas, FAS motos parece ser un buen vendedor.. pero siempre te queda la duda respecto a los envios, correo, micro, etc. Si bien son neumaticos, es decir, nada fragil que pueda romperse por un golpe, pero son unos dias de intranquilidad hasta que llega el envio.

La verdad que para mas tranquilidad podrias comprarlas ahi en tu cuidad, te quedas tranquilo, la instalan en el dia supongo, no tendrias esperas. No son tan diferentes las opciones, asi que por tranquilidad yo lo haria asi.

Saludos!! y suerte!!!
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 12 Nov 2013, 19:40

gaston85 wrote:En cuanto a los neumaticos, los 2 son buenas opciones, estamos hablando de primeras marcas, y de hecho siempre en el foro se habla de esos modelos (mt75, pilot sporty, sport demon), asi que no estarias poniendo nada raro en ninguno de los 2 casos.

Ahora, es cierto que es mucha plata como para llevarse un disgusto, yo suelo comprar en mercadolibre, nunca tuve dramas, FAS motos parece ser un buen vendedor.. pero siempre te queda la duda respecto a los envios, correo, micro, etc. Si bien son neumaticos, es decir, nada fragil que pueda romperse por un golpe, pero son unos dias de intranquilidad hasta que llega el envio.

La verdad que para mas tranquilidad podrias comprarlas ahi en tu cuidad, te quedas tranquilo, la instalan en el dia supongo, no tendrias esperas. No son tan diferentes las opciones, asi que por tranquilidad yo lo haria asi.

Saludos!! y suerte!!!

Gracias Gastón!,. No me esperaba menos en tu respuesta!,.

Si,, pasa que viste como es,, es como que la gente tira más para las Pirelli antes que las Michelin,, entonces si yo preguntaba cual poner,, pues como que de cabeza me dirían "anda por las Sport Demon sin dudar" pero claro,, el tema es el envío,, en un producto caro que puede que me lo envíen con algún fallo (digo fallo de fabricación) por que como decís vos son gomas,, así que por golpearse pues nada,, ja, ja,.

EL solo hecho de tener que enviarlas de nuevo y traerlas (a cargo del comprador) son como $250 pesos extras!!!,, Es mucho!!!,.

Si yo tuviese aquí en san francisco la opción de esas pirelli,, pues creo que las elegiría,, pero el único negocio que las trabaja,, está teniendo problemas,.

Bueno,, hasta el momento vamos 100% me quedo con las Michelin y 0% las pirelli,, ja, ja,. (Aunque la 120 esa estaba hermosa),.

Un saludo y gracias otra vez!!,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby negro_d10 » 13 Nov 2013, 00:26

Hay un post y un ex usuario usaba las pilot sporty, las termino vendiendo y volviendo a las mt por que segun el las michelin eran mas "blandas". Quizas te duren menos que las pirelli pero no son malas, ademas venis de las originales asi que no vas a notar nada malo en cualquier cubierta que le pongas... Es mucha guita la pirelli, lo de devolverla me parece que no deberias contarlo por que es muy raro que eso suceda, el balanceo no se se me hace medio al dope en una moto pero bueno es asi, en tu lugr teniendo esas dudas compraria las michelin y me quedo trankilo, total ante cualquier inconveniente podes revolearselas por la cabeza al vendedor sin gastar un mango jajaja. Saludos!
Alguien mas extraña a Winto??? :(
Jajajaja

Image

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Ãnøthë® då¥ în thî§ ƒüçkîng lîƒë°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
negro_d10
Burrita rider

Postby CarlosdeCordoba » 13 Nov 2013, 12:20

negro_d10 wrote:Hay un post y un ex usuario usaba las pilot sporty, las termino vendiendo y volviendo a las mt por que segun el las michelin eran mas "blandas". Quizas te duren menos que las pirelli pero no son malas, ademas venis de las originales asi que no vas a notar nada malo en cualquier cubierta que le pongas... Es mucha guita la pirelli, lo de devolverla me parece que no deberias contarlo por que es muy raro que eso suceda, el balanceo no se se me hace medio al dope en una moto pero bueno es asi, en tu lugr teniendo esas dudas compraria las michelin y me quedo trankilo, total ante cualquier inconveniente podes revolearselas por la cabeza al vendedor sin gastar un mango jajaja. Saludos!

Hola negro gracias por el cometario!,.

Si había leído que un usuario decía que las notaba más blandas,, y es cierto puede que se consuman más rápido,, y bueno,, el destino por ahora no quiso que comprara las Michelin ¿porque?,, ja, ja,, porque recién vengo que la casa de cubiertas y justo la 90-80-17 se quedaron sin,, la chica no la encontraba,, tenían 80-90 también 100-90 y 110-80 pero justo la 90-80 al menos ahí no la encontró así que le va a hablar al dueño (que no estaba) a ver si están en algún lugar que ella no sabe (por que le figuran en stock) que en la tarde llame y me averigua,.

Me había ido con la plata en la mano,, ja, ja,, ¿esto sería un presagio para que compre las pirelli?,, je, je,.

Y veo,, lo que voy a hacer es así,, esta tarde llamo al negocio,, si me dicen si mira acá las tenemos voy y las compro,, si me dicen mira,, te las conseguimos para la semana que viene,, entonces me voy por las pirellis,, así que dejare que el destino decida por mí,, ja, ja,.

Les cuento lo que paso en breve,.

Saludos!

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby maxep » 13 Nov 2013, 16:13

sin dudar pone las mt75 y sport demon
yo tube esa combinacion y es buenisima
las michelin son mas duras.ahora estoy usando 9080 adelante y 100 80 atras, ambas mt75, anda re lindo y como son medidas originales es facil volcarla (Y)
maxep
110 cc

Postby CarlosdeCordoba » 13 Nov 2013, 17:09

Gracias gente por los comentarios,.

Ya aposte todas las fichas al rojo,, ja, ja,, :D

Le compre las Pirelli MT75 en 90-80-17 y para atrás la 120-70-17 Sport Demon,. 8-)

Todo el chiste me sale ya casi $1600 pesos,, así mañana ya le hago el deposito en el HSBC y bueno a esperar,. ¬¬

Como yo ya calculaba para responder emails no son muy buenos,.
Te responden con un simple "OK" y cero expresión,, ja, ja,. :/

Con decirle que llame al teléfono que figura ahi en los datos pero no llama,, como que no funciona,. :@ :@

Saludos y bueno,, cruzare los dedos,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby gaston85 » 14 Nov 2013, 08:25

Buenisimo!
Seguro sale todo bien, no te hagas drama.

Podes ir ganando tiempo mandandoles un email detallando tus datos, forma de envio, etc.. Son medio duros los vendedores, yo generalmente envio 1 email detallando todo para que no den vueltas o haya luego alguna confusion. Ah, y ahi podes pedirle un numero, quizas el otro este desactualizado.

Saludos! Mucha suerteee!
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 14 Nov 2013, 15:57

gaston85 wrote:Buenisimo!
Seguro sale todo bien, no te hagas drama.

Podes ir ganando tiempo mandandoles un email detallando tus datos, forma de envio, etc.. Son medio duros los vendedores, yo generalmente envio 1 email detallando todo para que no den vueltas o haya luego alguna confusion. Ah, y ahi podes pedirle un numero, quizas el otro este desactualizado.

Saludos! Mucha suerteee!

Hola Gastón!,.

Si si ya le mande un email (de hecho dos) en el que le puse que esta mañana hice el deposito (mandando foto del ticket),, le especifique nuevamente las medidas de las cubiertas y modelo (como para que no diga) le pase todos mis datos para el envío y hasta le dije la empresa de transporte que viene para mi ciudad,, y bueno por lo menos eso fue esta mañana hasta ahora no me respondió nada,, pero en fin ya me imaginaba que son de lo que no responden mucho,, ja, ja,.

Mientras que cumpla,, y que me lleguen las cubiertas al menos para finales de la semana que viene me conformo,, je, je,.

Un saludo!,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby gaston85 » 15 Nov 2013, 17:05

Muy bien entonces, a no perder la calma!!
Como sufro yo con esas compras, jajaja, porque si, la mayoria por mail son medio dormidos.. y al menos a mi no me gusta llamar, me gusta las compras que se resuelven en 2 emails, pero mas de una vez tuve que llamar para decirles que lean el mail ! jajaja.

Saludos!!!! conta cuando lleguen! y quiero ver como queda esa 120!!! babab
Image
gaston85
VC 200r fan

Llegaron!!!!!... Peroooooooooooo

Postby CarlosdeCordoba » 18 Nov 2013, 19:53

Muy Buenas Gente!,.

YA ME LLEGARON LAS CUBIERTAS!!!!,.

Pero tengo malas noticias,, yo no sé si el mufa fui yo o qué carajo pero ya tengo un problema,.

Las envió Ok,, o sea,, son de la medida solicitada,, de la marca solicitada,, en el modelo solicitado,.

Pero cha chaaaaaaa!!!!,.

La 120 sportdemon ME LA ENVIÓ DELANTERA EL PEDAZO DE ESTÚPIDO!!!!!!!,.

Mil veces le dije tanto en la compra (antes de ofertar) como después de ofertado,, que la 120 era para atrás y la 90 para adelante,.

O sea,, la delantera está bien,, 90-80-17 delantera,.
Pero la trasera 120-70-17 se suponía que tenía que ser para atrás!!!,.

¿Que se pensó el tipo que mi moto tiene dos ruedas delanteras?,.

En fin,,, En envío me salió $115 pesos,, o sea que si tuviese que mandarla de nuevo tengo $230 pesos,, que bronca!!,.

¿Le hace algo poner una delantera en la trasera?,, En dibujo lo más difiere es que esta tiene una línea central que la trasera no trae,.

Les dejo una fotos,.

Cuando llegaron,.

Image

La delantera,.

Image

La trasera,.

Image

Image

Aquí donde claramente dice que es delantera,.

Image

Y aquí el dibujo en cuestión,.

Image

¿Le pasaría algo si la coloco igual?.,

Me cacho en diez,, si sabía me compraba las michelin y a la mierda,, tengo más mala suerte,.

Espero sus consejos!!.,

Pd. Lo de enviarla de nuevo no me convence,, si los gastos corrieran a nombre de él las enviaría pero no es así,.
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby negro_d10 » 18 Nov 2013, 20:51

Y vos estas seguro que vienen sportdemon en esas medidas traseras? No te va afectar en nada si las colocas, mandaselas y deja de hacerte mala sangre! jejeje
Alguien mas extraña a Winto??? :(
Jajajaja

Image

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸Ãnøthë® då¥ în thî§ ƒüçkîng lîƒë°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
negro_d10
Burrita rider

Postby gaston85 » 18 Nov 2013, 21:07

Del vamos que el supuesto problema que puedas tener va a ser solo en mojado, porque solo cambia el dibujo, el resto es igual! y el dibujo solo sirve en lluvia. Fijate que los codigos son los mismos, es decir no tiene una composición diferente ni nada raro. Ahora tambien el dibujo no es tan raro como para que sea tan notable si hubiera otro comportamiento, solo tiene la linea central.
No creo que sean tan influyente esa linea, podes ver otros dibujos de traseras a ver si encontras algo raro.

Si queres mañana le consulto a una persona idonea y te digo que opina, pero yo creo que no pasa nada.
Me imagino el embole cuando viste eso, pero no te hagas drama que no creo que sea para tanto.

Por las dudas te traduzco las prestaciones:
MT75: 170kg de carga - 150km/h de velocidad
SPORT DEMON: 236kg de carga - 210km/h de velocidad
Last edited by gaston85 on 18 Nov 2013, 21:16, edited 2 times in total.
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 18 Nov 2013, 21:14

negro_d10 wrote:Y vos estas seguro que vienen sportdemon en esas medidas traseras? No te va afectar en nada si las colocas, mandaselas y deja de hacerte mala sangre! jejeje

Ja, ja, y bueno loco me dejas doblemente tranquilo entonces!!,, ja, ja,.

¿O sea que los insultos que le acabo de mandar al vendedor por email fueron al pepe?,.
ja, ja,, Na mentira,, pero si se lo dije de buena manera,.

Tendría que entrar a la página de Pirelli y ver alomejor ahí dice algo,.

En fin como sea,, le coloco las cubiertas a la colo en estos días,, a más tardar la semana que viene,.

¿Vos que decís ya lo podre calificar al tipo o me espero a tenerlas instaladas?,.

Saludos y gracias de nuevo!!.,
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 18 Nov 2013, 21:21

gaston85 wrote:Del vamos que el supuesto problema que puedas tener va a ser solo en mojado, porque solo cambia el dibujo, el resto es igual! y el dibujo solo sirve en lluvia. Fijate que los codigos son los mismos, es decir no tiene una composición diferente ni nada raro. Ahora tambien el dibujo no es tan raro como para que sea tan notable si hubiera otro comportamiento, solo tiene la linea central.
No creo que sean tan influyente esa linea, podes ver otros dibujos de traseras a ver si encontras algo raro.

Si queres mañana le consulto a una persona idonea y te digo que opina, pero yo creo que no pasa nada.
Me imagino el embole cuando viste eso, pero no te hagas drama que no creo que sea para tanto.

Por las dudas te traduzco los codigos:
MT75: 170kg de carga - 150km/h de velocidad
SPORT DEMON: 236kg de carga - 210km/h de velocidad

Gracias Gastón!!,.

Dale pregúntale,, pero como decís,, no creo que afecte mucho,, de hecho es como comentas vos,, el dibujo es igual salgo esa línea que está en el centro,.

Y Quizás es como dice el negro que en 120 puede que solo venga delantera,.

¿Así que la sportdemon es hasta 210Km/h?,,
Mira vos,, o sea que nos sobra pa rato digamos,, ja, ja,.

Ha!!,, me fije la fecha de fabricación,, La Mt75 fue fabricada a principios de este año,.
Y la Sportdemon en Octubre del 2011 así que ya tiene dos años,, en fin,, lo más probable es que de aquí a tres años ya cambie la cubierta otra vez,. je, je.,

Muchas Gracias!!!,.

Saludos!

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby gaston85 » 19 Nov 2013, 19:28

En la pagina de pirelli salen estas medidas:

DELANTERA: 120/70-17
TRASERA: 120/80-17

Como dijo el negro no existe 120/70-17 trasera. La trasera es con el talon mas alto (96mm) que seria mas de 1cm mas alto.
Supongo que los usuarios que pusieron esa medida estan usando entonces una delantera atras!

De la consulta que hice hoy no obtuve una respuesta concreta porque realmente no existe. Es decir, nada impide que pongas la delatera atras, la cuestión es el comportamiento en lluvia, el dibujo le da la forma y capacidad de drenaje. Seria mas desfavorable poner una trasera adelante ya que el dibujo inapropiado estaria afectando de una forma no deseada la llegada de agua al neumatico trasero. En tu caso, la delantera trabajaria correctamente de modo que no habria una situación anormal con la llegada de agua atrás. No deberia el dibujo alterar de manera drastica el comportamiento. Lo favorable es que al ser un neumatico de altas prestaciones (mucha carga y alta velocidad) tiene una elevada capacidad de drenaje y quizas ese sea el motivo de la linea central, es decir, va a tomar mucha agua y la va a desviar rapidamente. Solo quedaria hacer una prueba en mojado para conocerla antes de salir a andar en lluvia.

Espero que te sirva!!!!
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 19 Nov 2013, 22:34

gaston85 wrote:En la pagina de pirelli salen estas medidas:

DELANTERA: 120/70-17
TRASERA: 120/80-17

Como dijo el negro no existe 120/70-17 trasera. La trasera es con el talon mas alto (96mm) que seria mas de 1cm mas alto.
Supongo que los usuarios que pusieron esa medida estan usando entonces una delantera atras!

De la consulta que hice hoy no obtuve una respuesta concreta porque realmente no existe. Es decir, nada impide que pongas la delatera atras, la cuestión es el comportamiento en lluvia, el dibujo le da la forma y capacidad de drenaje. Seria mas desfavorable poner una trasera adelante ya que el dibujo inapropiado estaria afectando de una forma no deseada la llegada de agua al neumatico trasero. En tu caso, la delantera trabajaria correctamente de modo que no habria una situación anormal con la llegada de agua atrás. No deberia el dibujo alterar de manera drastica el comportamiento. Lo favorable es que al ser un neumatico de altas prestaciones (mucha carga y alta velocidad) tiene una elevada capacidad de drenaje y quizas ese sea el motivo de la linea central, es decir, va a tomar mucha agua y la va a desviar rapidamente. Solo quedaria hacer una prueba en mojado para conocerla antes de salir a andar en lluvia.

Espero que te sirva!!!!

Gracias Gastón!,.

Listo entonces... el salame fui yo ja, ja,, por pedir una cubierta que no viene trasera,, pero bueno no lo sabía la verdad,, también me fije en la página de pirelli y es así como decís,, en fin,, y una 120-80-17 digamos,, mas alta de talón,, ¿Le afectaba en algo en vez de 70?.,

Sea como sea el error lo hice yo,, así que bueno,.
(Eso debe explicar el por que el vendedor ni me respondió al email),.

Gracias por la explicación que diste!!,, la verdad muy bueno y se entendió perfecto,, me tendré que fijar que tal se comporta en piso mojado,, pero de seguro que deben ser mejor que las originales sin duda,, ja, ja,.

El jueves las voy a hacer colocar,, ya tengo quien me hace el reemplazo y el balanceo,, ($70 pesos por rueda),.

Un saludo y ni bien tenga alguna fotico la subo!!,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby gaston85 » 19 Nov 2013, 22:58

La verdad que yo tampoco sabia, ni me di cuenta, porque tambien busque medidas y tenia en vista esa misma. Otra cosa tambien los vendedores no detallan bien.

Con talon 80 seria mucho ya, no le pondria esa medida, va a quedar muy salida ya, considerando ademas que la llanta es angosta.

Realmente creo que va andar perfecto, ademas se supone que soporta mucha exigencia por eso va a evacuar mas agua que otras cubiertas de menores prestaciones. Yo me quedaria tranquilo.

Saludos!!
Image
gaston85
VC 200r fan

Postby CarlosdeCordoba » 20 Nov 2013, 09:41

Me respondieron los de Fas Motos,.

Les dejo la respuesta,.

Buenos dias. Ante todo le pedimos mil disculpas por el error. Con respecto al mismo dezconociamos por completo que en 120 70 17 solo viene delantera. De hecho hasta el dia de la fecha la hemos vendido para atras y ningun inconveniente. En su caso podriamos ofrecerle la devolucion del dinero por la misma o la 130 70 17 Sport demon trasera en $929.

Disculpe el inconveniente. Aguardamos su respuesta.

A lo cual le voy a responder que esta bien,, que la voy a colocar igual que además pagar el envío ya me hace perder mas dinero,, y que además la 130 no me interesa,.

Bueno,, por lo menos respondieron,, y aparentemente es como se decía por aqui,, vendieron varias y fueron colocadas como traseras,.

Saludos gente!!,.

Carlos
Image
CarlosdeCordoba
VC 200r fan

Postby gaston85 » 20 Nov 2013, 10:43

Bueno, al menos reconocen el error, deberías sugerirles que cambien la publicación de mercadolibre. Fijate que la foto y la descripción son del neumatico trasero.
Image
gaston85
VC 200r fan

Next

Return to Gomeria