Duda carburador

Todo lo que tiene que ver con la mecánica, motor y eléctricidad de la moto

Duda carburador

Postby dfox » 19 Dec 2011, 14:03

Perdón que joda con esto jajaja, pero me quedo la duda de la charla del otro día.....

si yo modifico el carburador para que le de mas morfi arriba....(con filtro cónico y escape, agregado)

Por un lado gastaría lo mismo que una standar a la misma velocidad crucero, pero como llega a mas velocidad/revoluciones ahí si gasta mas (y mientras la mantenga a la misma velocidad q una sntd gasta lo mismo)

o

A la misma velocidad crucero gasta mas???

Y si el consumo a la misma velocidad fuera el mismo....con un burca 250 sería lo mismo???
Image
No vayas mas rápido de lo que tu angel guardian pueda volar!"
Si te contaron, es mentira. Si me viste, me obligaron!!!!
dfox
VC 200r fan

Re: Duda carburador

Postby matyas » 19 Dec 2011, 15:01

Depende como este carburada, pero si la velocidad crucero es la misma a misma cantidad de vueltas pero con gliceur de alta mas grande, deberia de gastar mas porque el caudal en alta seria mayor ( por lo que tengo entendido ).
Corrijanme si estoy mal! ^^
Image The truth is out there
matyas
Site Admin

Postby Wallace » 19 Dec 2011, 16:11

como dice maty si agrandas l dandole mas morfi por mas que vallan a la misma velocidad come mas
y eso de agrandar todo tiene un punto si te pasas come mas y rinde menos la moto tene cuidado para eso tenes que tener bastante conocimiento
Wallace
VC200r user

Postby dfox » 19 Dec 2011, 17:55

yo decia simplemente tocar tornillitos...,.nada de cambiar gliceurs xD ....con un 250 finito pasaria lo mismo?
Image
dfox
VC 200r fan

Postby eduStorcuato » 19 Dec 2011, 19:28

no tenes tornillos que te modifiquen la alta. Para la alta esta el chicler de alta. para la intermedia se regula la AGUJA, y para el ralenti está el chicler de baja mas el tornillo de riqueza de aire (y/o mezcla segun el burca).
Si la carburacion fuera optima en todas las RPM tendrias el mismo consumo/rendimiento por RPM. El tema es que el carburador es "tonto" y no entrega la riqueza justa en todas las revoluciones... al poner uno mas grande se acentúa esa diferencia...
y como siempre LO DIGO POR EXPERIENCIA...
salu2
 `

eduStorcuato
125 cc

Postby dfox » 19 Dec 2011, 23:04

eduStorcuato wrote:no tenes tornillos que te modifiquen la alta. Para la alta esta el chicler de alta. para la intermedia se regula la AGUJA, y para el ralenti está el chicler de baja mas el tornillo de riqueza de aire (y/o mezcla segun el burca).
Si la carburacion fuera optima en todas las RPM tendrias el mismo consumo/rendimiento por RPM. El tema es que el carburador es "tonto" y no entrega la riqueza justa en todas las revoluciones... al poner uno mas grande se acentúa esa diferencia...
y como siempre LO DIGO POR EXPERIENCIA...
salu2

Tenes razón que boludo! xD ....taba pensando en cualquiera....creo q no hay otros cliclers de mas medidas para no agujerear el original no? ... y con 250 se acentúa la diferencia...pero correría mas o no? :) ....lo que no quiero es bajar de una autonomía de 250 km aprox...pq sino para viajar lejos por q ande 5 km/h mas me voy a volver boludo.....y pobre jaja
Image
dfox
VC 200r fan

Postby Wallace » 20 Dec 2011, 15:27

mira no se si va a dar mas velocidad final pero seguro que vas a llegar mas rapido
con cato ej a una vc standar que levanta 140 igual que nosotros le ganamos y hacemos la diferencia por que tardamos menos en llegar a 140 parece que andan mas pero levantamos lo mismo que todos salvo ocaciones estraordinarias que levantamos 145 y pikitos
Wallace
VC200r user

Postby dfox » 20 Dec 2011, 18:49

Uhm...y eso es porque tiene mas empuje??? ...porque si es asi, si le cambio a una relacion mas grande, iría mas rápido y no se quedaría sin fuerza como una vc standar pq empujaría mas?
Image
dfox
VC 200r fan

Postby eduStorcuato » 20 Dec 2011, 19:25

lo 1ro que te va a dar un carburador mas grande es POTENCIA EN BAJOS y MEDIOS. Y si tenes suerte también te va a dar mas potencia en alta y hasta puede ser que levante mas vueltas... peeeeeero no te olvides que en un motor todo tiene que estar en "armonía". Esto es diámetro de difusor (carburador) + diametro x largo del tubo de admision + permanencia y perfil de arbol de levas... obviamente para esto hay un calculo "x" que no me acuerdo jeje pero bueno, taría pa probar como reacciona el VC con un 32mm y admision larga... jeje Te extraño zanellita!!!!! :'(
 `

eduStorcuato
125 cc

Postby eduStorcuato » 20 Dec 2011, 19:29

Wallace wrote:mira no se si va a dar mas velocidad final pero seguro que vas a llegar mas rapido
con cato ej a una vc standar que levanta 140 igual que nosotros le ganamos y hacemos la diferencia por que tardamos menos en llegar a 140 parece que andan mas pero levantamos lo mismo que todos salvo ocaciones estraordinarias que levantamos 145 y pikitos

y como llevas el consumo'?? se nota mucho?
 `

eduStorcuato
125 cc

Postby dfox » 20 Dec 2011, 19:30

Oh veo que la tenes clara con el tema jajaja ....obviando la respuesta "comprate algo mas rápido" ...me gusta la vc carajo! xD ....que es lo mas facil para hacerle que gane arriba y si es necesario pierda abajo?
Image
dfox
VC 200r fan

Postby Wallace » 21 Dec 2011, 10:01

en la mia no noto mucha diferencia en consumos, en cambio cato que agrando los chicler o como se escriba se nota bastante
Wallace
VC200r user

Postby Deeze » 23 Dec 2011, 20:36

yo creo que hay que invertir en muchas cosas para que ande mas.
y eso seria meterle mano, y cuando empezas a meterle mano porque te gusta, despues tenes que meterle mano para arreglar lo que hiciste :D

si realmente queres que ande mas y le vas a dedicar tiempo y plata a la moto, podes ponerle un carburador de 32, esos que venden en fas una manguera con bajada mas generosa, un escape como el de wallace, el cdi deportivo(si lo conseguis xq la nuestra es a magneto no a bateria el arranque) una bujia mas fina, el directhit, relacion de transmicion, plancharla al piso, bajarle la tapa de cilindros, cambiarle la relacion de compresion, un soplador de aire turbinado, nitro, ponete a dieta, hace el avionsito y me fui a la mier... jajajjajajajaja
Image
Deeze
VC200r user

Postby pablozki » 23 Dec 2011, 20:59

Deeze wrote:si realmente queres que ande mas y le vas a dedicar tiempo y plata a la moto, podes ponerle un soplador de aire turbinado, nitro, ponete a dieta, hace el avionsito y me fui a la mier... jajajjajajajaja

jajaja hdp! :D
Las motos no pierden aceite, marcan su territorio...
pablozki
VC200r user

Postby eduStorcuato » 24 Dec 2011, 11:31

jajaja! y si.. la diferencia la hace el conjunto de cosas. :yeah:
 `

eduStorcuato
125 cc

Postby matislipknot696 » 10 Feb 2012, 15:09

pablozki wrote:
Deeze wrote:si realmente queres que ande mas y le vas a dedicar tiempo y plata a la moto, podes ponerle un soplador de aire turbinado, nitro, ponete a dieta, hace el avionsito y me fui a la mier... jajajjajajajaja

jajaja hdp! :D

Jajajaja qe loco! X'D

Estaria buena la idea O_o
matislipknot696
VC200r user

Postby Cnoster » 10 Feb 2012, 15:28

no desvirtuemos....
I wish I had one more night to live!
Nightwish

Image
Cnoster
Nightwish Rider

Postby Deeze » 17 Feb 2012, 22:24

Cierto.

El otro dia estuve jugando un rato con un carburador de un kawa 250, le habian cambiado agujas, glicleurs y cortinas de diafragma.
Se llama Dynojet stage 3, aparentemente queda mucho mas blandito el acelerador, mas preciso y con mejor respuesta.
Image
Deeze
VC200r user

Postby sopa » 01 Dec 2012, 03:17

TENE OJO CON DARLE MAS CAUDAL DE NAFTA, SE TE PUEDE LAVAR EL CILINDRO SI LA BUJIA NO QUEMA TODA LA NAFTA QUE LE MANDAS EN ALTA Y AHI PODES JODER LA CAMISA
sopa
50 cc

Postby Laumithrandir » 03 Dec 2012, 10:55

SOPA el ultimo msj de este topic tiene casi un año de antiguedad, por favor fijate de no revivir post que son utiles quiza por al informacion, te pido esto ya que a muchos no se los cierra para que se pueda tener presente constantemente y no se pierda en las paginas del foro
"Sólo un motero sabe porqué los perros mantienen la cabeza fuera de la ventanilla de los coches"
"Solo existen dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer"
Laumithrandir
VC 200r fan

Return to Mecánica